lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar a la mejor actriz por 'The Blind Side'








Éste será siempre el año de Sandra Bullock, aquel en el que logró sacudirse parcialmente el estigma de actriz de medio pelo, y en el que ha dado su primer discurso de aceptación tras haberse hecho con uno de los galardones serios que otorga Hollywood cada año. Tras ganar el Globo de Oro y el SAG, acertaron las apuestas que la situaban como gran favorita.








En la gala de los Oscar ha dirimido su batalla final contra  Meryl Streep, después de competir en todos los premios importantes, nominada por su trabajo en The Blind Side, una conmovedora cinta de John Lee Hancock que ha arrasado en taquilla.
Y todo por un papel que no quería, al que dijo que no varias veces pese a que se lo habían ofrecido a la todopoderosa Julia Roberts. Después comenzó el rodaje y las ganas de tirar la toalla, hasta que la historia comenzó a conmoverla, metida en el papel de una rica y blanca millonaria de Memphis implicada en la educación de un adolescente negro fruto de un hogar destrozado y de una madre adicta al crack. «Nadie esperaba mucho de esta película, ni siquiera yo», reconoció la actriz en una entrevista reciente. «Todo el crédito lo merecen el director y el productor, los únicos que creyeron que había una historia que contar y que el público iba a querer escuchar».

Ya nadie duda de que éste es su papel más serio, más maduro, después de que su popularidad reventara entre el público americano con papeles como 'Speed', junto a Keanu Reeves, o con comedias livianas y muy comerciales como 'Miss agente especial' y 'Amor con preaviso', junto al británico Hugh Grant.
Siempre gustó al público americano y ahuyentó a los críticos, convencidos de su falta de talento. Pero a sus 45 años, la actriz de Virginia, casada con una estrella televisiva de las motos Chopper y las Harley, Jesse James, ha logrado ponerse a la altura de muchas otras a las que la Academia les cambió la vida, entrar en ese selecto club de quienes ya tiene en casa una estatuilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario