jueves, 5 de febrero de 2015

Sobrepeso...una broma de un disgustado fans

Luis Miguel tenía cita con sus admiradores el pasado viernes 6 de febrero. El cantante iniciaba una serie de 12 conciertos en el Auditorio Nacional de México dentro del 'Deja Vu tour' y sus fans estaban ansiosos por verle. Pero la ansiedad, mal manejada, puede ser un enemigo. El cantante tuvo esperando a su público cerca de una hora antes de dar comienzo al show, y alguno quiso 'vengarse' al día siguiente publicando una presunta foto del concierto en la que el cantante aparecía con, al menos, 10 kilos de más. La imagen estaba retocada con algún programa informático pero no fueron pocos quienes le dieron credibilidad.
Las redes reaccionaron inmediatamente -para qué pararse a pensar- convirtiendo a Luis Miguel en objeto de burla por su presunto sobrepreso. Todo lo que rodea a la estrella mexicana se convierte en viral en cuanto roza la polémica, y qué mejor oportunidad que ésta. Los 'memes' (montajes fotográficos) inundaron la red en cuestión de horas, por más que los fans del cantante mostraban las imágenes reales del concierto de Luis Miguel, en las que se le ve perfectamente saludable. Lo otro era más gamberro, más divertido.

Celoso de su imagen

Vestido elegantemente con un traje negro, camisa blanca, corbata oscura y un elaborado cardado hacia atrás, Luis Miguel hizo olvidar a sus admiradores el retraso en cuanto salió a cantar, rozando las nueve y media de la noche. Lo hizo acompañado por diez músicos y una corista, y juntos desgranaron sus grandes éxitos, uno tras otro, desde "Tú sólo tú" a "Suave", "Amor, amor, amor", y "Sabor a mí".
Pero ya lo de menos era la música. La red se convirtió en un juego de ingenio para ver quién resultaba más hilarante con sus juegos de palabras ("Luis Miguel dejó de ser tan galán para convertirse en tan galón") o sus fotografías trucadas. La imagen de Luis Miguel siempre ha generado controversia porque el cantante mexicano es muy celoso de su vida privada, y es cierto que en los últimos tiempos su físico ha madurado y ha dejado lejos al joven que conquistó las listas de éxitos de medio mundo allá por los años 80. Ahora, parece haberse abierto la veda contra la estrella.