lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar al mejor actor por 'Crazy Heart'




Hasta ahora, se había dado siempre de bruces con la Academia de las Ciencias y las Artes, que no tuvo a bien otorgarle un Oscar en ninguna de las cuatro ocasiones anteriores en las que estuvo nominado. Esta ceremonia ha sido la reconciliación, el premio por acumulación de méritos para un veterano y admirado Jeff Bridges.

 Y eso que Hollywood, por uno de esos misterios inexplicables, dejó pasar la que para muchos es su más grandiosa actuación hasta la fecha, la del 'Dude' en 'El Gran Lebowski' , de los hermanos Coen, una interpretación que, de forma indirecta, le abrió las puertas de la gloria por aquello de los muchos paralelismos entre aquel papel y el que interpreta en 'Crazy Heart', la película de bajo presupuesto de Scott Cooper.
Según críticos, en la leyenda del country Bad Blake hay mucho del 'Dude', en su aspecto relajado, en lo de fumador empedernido, alcohólico consagrado, en el espíritu libre y hasta en su paso por las boleras, aunque las circunstancias sean muy distintas para ambos. Lo cierto es que Bridges retiene su destreza de actor natural, orgánico, comprometido con la causa de hacer grande una película pequeña y sin grandes pretensiones. Los Globos de Oro y los SAG han reconocido su talento.
Todo eso le ha servido al actor californiano para llegar hasta la 82 ceremonia de los Oscar al borde del 40 aniversario de su primera nominación, en 1971 por 'The Last Picture Show', aquella memorable cinta de Peter Bogdanovich en el que logró su primer papel de envergadura junto a una jovencísima e inocente Cybill Shepherd, que, como él, también acaba de cumplir los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario